Sin incidentes mayores tras las lluvias de este domingo, reporta el Gobierno de Ensenada

ENSENADA.- Sin incidentes mayores tras las lluvias de las últimas horas en Ensenada, confirmó el alcalde Carlos  Ibarra Aguiar.

El primer edil confirmó  que con base en el reporte de la Coordinación Municipal de Protección Civil el acumulado de lluvias con corte a las 8:00 horas es de 20 milímetros.

Mencionó que cuadrillas del personal de Servicios Públicos Municipales se encuentran trabajando en el retiro de material que cayó en calles y avenidas como consecuencia de las ráfagas de vientos de hasta 35 kilómetros.

Puntualizó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal procedió al cierre preventivo de las vados, así como a realizar recorridos por zonas que tradicionalmente sufren encharcamientos.

Por su parte, el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo, manifestó que las lluvias y vientos para este domingo continuarán, por lo que reiteró el llamado a la población a tomar las medidas preventivas.

Mencionó que el acceso a la Sierra San Pedro Mártir se encuentra cerrado hasta nuevo aviso, derivado de que ha caído bastante nieve y de que se registran temperaturas de -4.9 grados centígrados.

En ese sentido, hizo un enérgico llamado a la comunidad para que no acuda a las sierras y de esta forma no exponga su integridad ni la de sus familiares.