El Gobierno de Ensenada hizo entrega de 85 uniformes para el personal de vialidades y maquinaria de la Dirección de Infraestructura Municipal

ENSENADA.- Con inversión de 124 mil pesos, el alcalde Carlos Ibarra Aguiar hizo entrega de 85 uniformes para el personal de vialidades y maquinaria de la Dirección de Infraestructura Municipal.

El presidente municipal refirió que es importante que los trabajadores de Infraestructura cuenten con uniformes para evitar que desgasten su propia ropa en las labores de bacheo, manejo de equipamiento y otros servicios que llevan a cabo.

Carlos Ibarra subrayó que lo más importante que tiene el Gobierno de Ensenada es su gente, sus recursos humanos, quienes también son ciudadanos y merecen trabajar con el material y uniformes necesarios.

El munícipe añadió que renovar uniformes es fundamental para el personal de servicios públicos e infraestructura, por lo que hizo el compromiso de hacerlo cada cierto periodo de tiempo, ya que su labor en campo lo amerita.

Por su parte, el titular de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori, refirió que cada paquete consta de camisa y pantalón para cada uno de los trabajadores de dichas áreas, destacando la labor que realizan con el equipo para mejorar las calles y así como la parte mecánica y el uso de las herramientas.

Apuntó que desde que el Gobierno del Estado hizo el donativo de la unidad denominada “Dragón”, ha sido posible avanzar en materia de bacheo, por lo que el personal ha dado todo de sí para reparar cientos de vialidades de la zona urbana y delegaciones de Ensenada.

Otras de las labores que realizan, dijo Figueroa Tentori, es la señalética horizontal y vertical, la limpieza de pluviales antes y después de las lluvias, además de la operación del equipo general para el servicio de mantenimiento en las calles.

En ese sentido, Figueroa Tentori dijo que éste se ha ido renovando a lo largo de la actual gestión, gracias al apoyo de la empresa Energía Costa Azul y con la cual se pudo atender la problemática vial que teníamos.

De la misma manera, el secretario general del Sindicato de Burócratas sección Ensenada, Juan José Villalobos Millán, consideró que esta entrega era un tema pendiente con el recurso humano de la dependencia municipal.

Aseguró que se propiciará el compromiso para que éstos se renueven más continuamente, toda vez que la labor que realizan es pesada y desgastante, al tiempo que felicitó al Gobierno de Ensenada por buscar renovar los vehículos de servicio para seguridad de los trabajadores.