Toros de Tijuana se mantuvo sin descanso en la tercera semana de pretemporada en el Estadio Chevron

TIJUANA.- Este 22 de marzo los brazos de Toros de Tijuana lucieron en la lomita durante el tercer duelo interescuadras que se desarrolló el viernes en el Estadio Chevron como parte de la pretemporada rumbo a la campaña 2024 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El duelo de cinco episodios finalizó con empate a una carrera con el cuadrangular solitario de Bobby Bradley en el primer capítulo y la carrera empujada con imparable de Harold Castro que remolcó a Eduardo Díaz para la paridad en el quinto acto.

Manny Barreda inició en el montículo por Toros “B” y cumplió con dos rondas de una carrera y fue relevado por Franklin Morales, quien entregó dos capítulos perfectos y cerró Jesús Pirela, mientras que Jake Thompson abrió por Toros “A” con dos episodios sin daño y auxilio de Williams Jeréz, Fernando Olguín y Ricardo Ramírez.

En conjunto sólo se conectaron cuatro imparables en la jornada, uno de ellos fue el de Bradley de vuelta entera, además el doblete de Eduardo Díaz, sencillo remolcador de Harold Castro e indiscutible de Channy Ortiz.

En la lomita “Manny Day” sólo permitió el jonrón, regaló una base por bolas y ponchó a un enemigo. Enseguida se subió el venezolano Franklin Morales para dominar a los seis rivales que enfrentó en estricto orden y cerró Jesús Pirela sin problemas.

En el bando contrario Thompson cubrió dos rondas en blanco con par de pasaportes y un chocolate. Fue secundado por los brazos de Jeréz y Olguín, quienes navegaron sin dificultades para entregarle la pelota a Ramírez que permitió la carrera del empate en el último estirón.

Los Toros de Tijuana regresarán mañana a la actividad con otro duelo interescuadras programado para las 11:00 horas en el Estadio Chevron.

TRABAJO CONTINUO

Manny Barreda se subió al montículo para la que fue su primera participación en sesiones interescuadras y se mostró complacido con su actuación.

“Estas jornadas son para trabajar en todos nuestros lanzamientos; hoy sólo fue un pitcheo el que se me quedó que tal vez en otras situaciones no lo estuviéramos tirando, pero en estas sesiones estamos trabajando en algunos aspectos de nuestro repertorio y lo principal aquí es revisar todas las cosas y ver los resultados poco a poco”, comentó.

Fue la primera ocasión en Tijuana en la que “Manny Day” trabaja con transmisor electrónico “Pitch Com” que se utilizará para la selección de lanzamientos entre el receptor y el serpentinero.

“Es algo que agiliza el juego, uno a veces como pitcher el enfoque es poner el juego un poco más lento, ya que a veces tienes la señal muy rápido, así que va a ser un ajuste que vamos a hacer pero es mucho mejor”, concluyó.