Hay otras 14 víctimas fatales y 61 heridos por el ataque aéreo en Yemen que se adjudicó la coalición liderada por Arabia Saudita.
SANÁ, YEMEN.- Niños que viajaban en un autobús escolar en el Norte de Yemen fueron víctimas de un ataque aéreo perpetrado por la coalición liderada por Arabia Saudita. Fallecieron 29 y 30 se encuentran heridos junto a otras personas muertas y lesionadas en el ataque.
La cifra de muertos por la agresión de este jueves es de 43 y 61 los heridos, señaló Abdul Ghani Nayev, responsable del departamento de Sanidad de Saada.
Los niños, todos menores de 15 años de edad, se dirigían a un campamento de verano y el autobús fue impactado mientras atravesaba un mercado en la provincia de Saada, controlada por los rebeldes, de acuerdo a medios locales.
La coalición dirigida por Arabia Saudita justificó el ataque como una “operación militar legítima” ajustada a las normas internacionales y leyes humanitarias, como respuesta a los misiles lanzados por los rebeldes Huthi el miércoles por la noche a la provincia saudí de Jizan y que causaron la muerte de una persona.
El ataque que ocurrió hoy en la provincia de Saada fue una acción militar legal para atacar elementos que planearon y ejecutaron el ataque contra civiles en la ciudad e Jizan, la noche anterior, matando e hiriendo civiles, destacó en un comunicado Turki al Malki, portavoz de la coalición.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) reprobó los hechos afirmando que los niños no son blanco para ataques.
Con información de agencias