La mañana de este miércoles incluso fueron remolcados automóviles de vecinos en la Ramírez Méndez, ya que se encontraban estacionados sobre el trazo, sin haberles avisado previamente

ENSENADA.- Vecinos y comerciantes del bulevar Ramírez Méndez denunciaron que la mañana de este miércoles se pintó el carril de la ciclovía pegado al cordón de banqueta, eliminando los estacionamientos exclusivos y para personas con discapacidad, pese a que decenas de negocios ya pagaron por todo el 2024.

Incluso, criticaron el uso de grúas para remolcar vehículos particulares que se encontraban en la zona, sin previa notificación de los trabajos; “nos está afectando en el sentido que no vamos a tener accesibilidad y los negocios pues no van a tener donde se estacionen sus clientes, en un estacionamiento que previamente lo pagamos”, reclamó Andrea García, comerciante de la zona.

De acuerdo con la denunciante, el monto por cada exclusivo es superior a los 8 mil pesos, en una zona habitacional, repleta de consultorios médicos y otros negocios, prácticamente sin espacios para estacionarse.

La mañana de este miércoles incluso fueron remolcados automóviles de vecinos, ya que se encontraban estacionados sobre el trazo, sin consentimiento ni haberles avisado previamente.

Dijo que al cuestionar al personal que estaba trabajando y representantes de Energía Costa Azul -ejecutora del proyecto-, quedó en evidencia la falta de coordinación entre dependencias y empresa, con el fin de evitar afectaciones a los habitantes y negocios de la zona.

En este proyecto se invertirán más de 10 millones de pesos del Programa de Inversión Social de Energía Costa Azul. Tendrá una longitud de 20.1 kilómetros y abarcará 13 vialidades principales como la avenida Reforma, bulevar Ramírez Méndez, Costero Pedro Loyola, Carranza, Segunda, Ruiz, y calle Diamante, por mencionar algunas.

También se contempla la colocación de señalamiento vertical y horizontal, así como equipamiento como ciclopuertos, delimitadores y estaciones para reparaciones de bicicletas en varios puntos.