Existe una tramitología innecesaria que hace perder mucho tiempo al ciudadano

TIJUANA.- Este 20 Marzo para el Presidente de la Federación Estatal de Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados del Estado (FEDABO), Lic. Hassan Martín Franco Ruíz urge una agilización de los trámites de gobierno que requiere realizar el ciudadano ante las diversas instancias de gobierno.

“Esto es en gran medida por una burocracia innecesaria en la mayoría de los trámites a realizar, como lo es la solicitud de permisos, pago de impuestos, entre otros, lo que ocasiona una pérdida de tiempo para el ciudadano y que lo lleva a caer desgraciadamente en prácticas de corrupción con el fin de agilizar dichos tramites y no perder su valioso tiempo” externó Hassan Franco.

En este sentido, el presidente de la FEDABO señaló que aprovechando los tiempos electorales que se desarrollan actualmente, es una oportunidad que se nos brinda a la sociedad para participar y exigir a los aspirantes poner un alto en la tramitología innecesaria que genera al ciudadano común, además de una pérdida de tiempo y dinero, generación de estrés.

“Y para evitarse todo lo antes descrito, busque agilizar por medio de la mal llamada “mordida”, conductas penales que la legislación reconoce como peculado, cohecho y Concusión, pero que desgraciadamente muy poco de denuncian”.

De ahí el llamado de esta Federación Estatal de abogados a los ciudadanos, para no caer en estas prácticas y en caso que algún funcionario lo haga, denunciarlo ante las instancias correspondientes.

“El llamado a las autoridades actuales, así como a los candidatos que están en campaña es la urgente necesidad a que revisen sus procesos para llevar a cabo tramites que en muchas ocasiones son excesivos cayéndose en una “tramitología innecesaria” impactando directamente al ciudadano común, por lo que es imperante aliarse con las nuevas tecnologías para que se dé una simplificación y por tanto evitar la corrupción que tanto afecta a nuestro Estado.