Edith Méndez Martínez es la candidata del Partido Encuentro Solidario BC a la alcaldía de Ensenada, anunció al mediodía de este martes el dirigente estatal del organismo político

ENSENADA.- Edith Méndez Martínez es la candidata del Partido Encuentro Solidario BC a la alcaldía de Ensenada, anunció al mediodía de este martes el dirigente estatal del organismo político, César Hank Inzunza

En los distritos 16 y 17 van como abanderado el ex priísta Gilberto Covelli y el licenciado Enrique Lozano, respectivamente, quienes fueron presentados también en rueda de prensa.

Hank Inzunza dijo que queda pendiente de resolver el nombramiento de candidato en San Quintín, debido a una denuncia presentada, mientras que en Rosarito el anuncio del Distrito 15 se hará mañana.

El dirigente estatal del PES comentó que el partido lila está en la pelea por las alcaldías de Tecate, Ensenada, Tijuana y Rosarito, así como los distritos 10, 11, 12, 15, 16 y 17 principalmente.

Sobre la planilla de Edith Méndez, dijo que la candidata entregó una propuesta que será revisada en los aspectos de acciones afirmativas, temas jurídicos, documentación, por lo que se dará a conocer cuando se defina.

Vaticinó que el PES seguirá siendo la segunda fuerza política en el estado. De su alianza con Morena, precisó que aún no se disuelve de manera legal.

En cuanto a la designación de Darío Benítez -actualmente alcalde por Morena- como candidato del PES, no tenemos que darle la vuelta a nada, no tiene que separarse del cargo para poder competir, ya que hay jurisprudencia en al menos tres casos, explicó.