Previo al periodo vacacional

MEXICALI.- Previo al periodo vacacional, la Secretaría de Salud de Baja California, exhorta a la población a prevenir y evitar enfermedades, principalmente en niñas y niños, completando esquemas de vacunación con los biológicos disponibles en las unidades de salud en el Estado.

Es importante que se considere a la vacunación, como una gran aliada para contribuir a generar óptimos niveles de bienestar en la población y proteger la salud de la ciudadanía, sobre todo en periodos vacacionales, donde se visitan otros lugares o se convive con personas que podrían estar en periodo de contagio de alguna enfermedad.

El sector salud cuenta con la gama de vacunas necesarias contra la poliomielitis, el sarampión, rubeola, parotiditis-paperas, neumococo, tuberculosis meníngea, tétanos, rotavirus-diarreas, influenza tipo B y hepatitis tipo B, mismas que se aplican de forma gratuita durante todos los días laborables del año.

La vacunación es la estrategia más útil y segura para prevenir muertes por padecimientos infecciosos en todo el mundo, hacerlo a tiempo permite protección temprana contra cada una de las enfermedades y sus complicaciones, por ello el llamado a hacerlo previo al periodo vacacional, que provoca movilización y mayor riesgo en la población.

La atención a la salud de las niñas y los niños es fundamental, para su desarrollo integral físico, mental y emocional en las siguientes etapas de la vida, por ello, se exhorta a madres y padres de familia a que lleven a sus hijos a los centros de salud de la entidad para completar el esquema de vacunación de manera gratuita.

Asimismo, se invita a todas las personas a mantener actualizado su esquema de vacunación de acuerdo con su edad y condición de salud, medida que reduce el riesgo de enfermar o ser susceptible para otras enfermedades.