La candidata morenista al Senado destacó el Plan C de la Reforma Eléctrica, el cual prioriza la soberanía nacional y energética, así como la justicia social, asegurando que busca garantizar precios estables y accesibles en beneficio de los mexicanos

TIJUANA.- En el contexto de la conmemoración de la histórica expropiación petrolera en México, la candidata al Senado por Morena, Julieta Ramírez, ha hecho públicas sus firmes convicciones sobre la soberanía energética y su posición respecto a la oposición política.

La candidata morenista al Senado destacó el Plan C de la Reforma Eléctrica, el cual prioriza la soberanía nacional y energética, así como la justicia social, asegurando que busca garantizar precios estables y accesibles en beneficio de los mexicanos.

En sus palabras, Ramírez recordó el pasado turbio de la Reforma Energética del 2013, aprobada mediante sobornos y en complicidad con empresas extranjeras. Criticó duramente a quienes respaldaron dicha reforma, acusándolos de traición a la patria y de doblegarse ante intereses económicos.

La candidata señaló a figuras como Ricardo Anaya y Xóchitl Gálvez como representantes de un proyecto depredador y vende patrias comprometidos con la privatización de empresas como PEMEX. En contraposición, destacó el espíritu de defensa de la soberanía nacional encarnado por la Dra. Claudia Sheinbaum y el compromiso de Morena con los intereses del pueblo mexicano.

Julieta Ramírez concluyó reafirmando su postura: "El petróleo es de los Mexicanos y LA PATRIA NO SE VENDE, LA PATRIA SE DEFIENDE", subrayando su compromiso inquebrantable con la protección de los recursos y la autonomía energética del país.