Iván Nolasco es un empresario restaurantero que a desempeñado varios cargos municipales y federales, con 22 años de militancia activa en Acción Nacional

ENSENADA.- En sesión de la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional, la noche del jueves Iván Nolasco Cruz fue electo como candidato a la presidencia municipal de Ensenada por el PAN-PRI

Nolasco Cruz se impuso en la contienda interna a la ex diputada federal Eloísa Talavera Hernández, quien recientemente acusó violencia política en razón de género en su contra, por parte de liderazgos del blanquiazul.

Nolasco Cruz ha sido servidor público y es empresario del ramo restaurantero, tiene 43 años de edad, es hijo del doctor Isaac Nolasco Molina, médico cirujano oftalmólogo y de María de los Ángeles Cruz Casanova; está casado con la Licenciada en Derecho Blanca Sanchez Loaiza, con quien tienen dos hijas de nombre Ana Valentina y Mia Victoria, de 1 mes y medio y 4 años de edad. Estudió la Licenciatura en Negocios Internacionales y la Maestría en Administración de Empresas con concentración en Finanzas Graduado del CETYS Universidad Campus Ensenada.

Actualmente es Vicepresidente Nacional de la Cámara Nacional de Restaurantes de Enlace con la Industria Vitivinícola.

Fue presidente de Canirac Ensenada (Cámara Nacional de la industria restaurantera y alimentos condimentados) por tres periodos consecutivos. Fue Presidente de la Asociación de Profesionistas y Egresados del CETYS Universidad, Capítulo Ensenada.

Ha sido Vicepresidente General de la Cámara Nacional de la IndustriaRestaurantera y Alimentos Condimentados en Ensenada (CANIRAC).

Participó como miembro asociado a la COPARMEX, Confederación PatronalMexicana. Formó parte de la comisión de empresarios jóvenes de COPARMEX, como encargado de relaciones institucionales en 2 periodos.

Fue Vicepresidente de la  Asociación Civil "Unidos en Acción”. En el sector privado, es empresario propietario de los Restaurantes ¨Burgers & Ribs¨ y "La Ensenada, Restaurante".

Dentro de la administración pública destaca su participación como delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado en Ensenada. Delegado del INDIVI en Ensenada (INSTITUTO PARA EL DESARROLLO INMOBILIARIO Y DE LA VIVIENDA).

Fue Delegado Federal del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades para el Estado de Baja California. En su participación en Gobiernos Municipales ha sido Secretario de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), Director de Atención Ciudadana y jefe del primer Departamento de Juventud Municipal.

Además en sus inicios participó como Coordinador de Enlace de la LIX legislatura, en el tercer distrito y antes como coordinador del proyecto Exportuaria, (Exposición Portuaria y Comercial) promovida por la Administración Portuaria Integral de Ensenada (API).

En actividades políticas Ivan Nolasco es miembro activo del Partido AcciónNacional (PAN) con 22 años de militancia, en el que ha ocupado diversos cargosa nivel estatal y municipal.