Intentó simular que "Kika" se suicidó en la capilla del Rancho Santa Fe, en enero del 2018

TIJUANA.- Miguel N fue vinculado a proceso como presunto responsable del feminicidio de Erika Beatriz "Kika", de 20 años, quien en enero del 2018 tenía 20 años y tres meses de embarazo.

"Kika" fue privada de la vida el 11 de enero del 2018, presuntamente a manos de su pareja sentimental, provocándole el aborto del producto en gestación.

Tras investigaciones de las autoridades,  se pudo establecer que la víctima fue trasladad en el carro de un hombre identificado como José Guadalupe, mismo que fue visto en la capilla del Rancho Santa Fe.

El 8 de marzo de este año -día internacional de la mujer- se cumplimentó orden de aprehensión contra Miguel por el delito de feminicidio.

Ese mismo día se realizó la audiencia inicial de formulación de imputación, en la que el agente del Ministerio Publico ofreció los medios de prueba en contra del imputado y solicitó la vinculación a proceso.

La defensa solicitó la ampliación del término a 144 horas, fijando la audiencia el 13 de marzo a las 13:15 horas, en sala virtual 18.

Derivado de las pruebas se dictó auto de vinculación a proceso y se impuso prisión preventiva justificada, además  que se fijó plazo de investigación complementaria de tres meses, feneciendo el 13 de junio de 2024.