Los batazos de largometraje se volvieron los protagonistas la noche de este lunes en el Estadio Chevron, en el que fue el primer día de actividades en la pretemporada formal de los Toros de Tijuana rumbo a la campaña 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB)
Sebastián Acosta
TIJUANA.- Los batazos de largometraje se volvieron los protagonistas la noche de este lunes en el Estadio Chevron, en el que fue el primer día de actividades en la pretemporada formal de los Toros de Tijuana rumbo a la campaña 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El recorte de prospectos no bajó el número de peloteros en el campo de entrenamiento, pues así como se fueron llegaron nuevos nombres para conformar un grupo de alrededor de 47 peloteros que se presentaron desde el día uno del Spring Training.
Entre los nuevos nombres que hicieron presencia están los receptores Fernando Flores, Tres Barrera y Yorman Rodríguez, los nuevos jugadores de cuadro fueron Bobby Bradley, Aderlín Rodríguez, Breyvic Valera, Harold Castro, Gabriel Noriega, Matt Adams, Niko Vásquez y Emmanuel García.
Jairus Richards y Jhonny Davis fueron los únicos jardineros novedosos en la lista de invitados; no así con los lanzadores, pues Jorge Pérez, Phillip Valdez, Zach Rosscup, Ruby de la Rosa, Samuel Zazuera, Fernando Lozano y Faustino Carrera se dieron cita para su inicio de pretemporada con el equipo.
Las acciones
Tal y como en el primer día del “Early Camp” el lunes pasado, la charla de bienvenida a todos los peloteros corrió a cargo de Oscar Romero, Director Deportivo, Ricardo Wiliamson, Gerente deportivo, y algunos otros elementos de la directiva y miembros de los medios oficiales del equipo.
Posteriormente las riendas las tomó el timone, Luis Carlos Rivera, quien junto a su cuerpo técnico se expresó ante sus pupilos para acogerlos como un astado desde el primer día.
En cuanto a la práctica, los toleteros fueron los protagonistas, pues a pesar de que los serpentineros se apoderaron del jardín derecho unos momentos para poner su brazo a tono, al final fueron testigos de cómo los toleteros hicieron tronar sus maderos.
El terreno del Chevron tuvo regados a peloteros por doquier, pero fue el jardín derecho, allá por “Torolandia” a donde todas las miradas apuntaban siguiendo los potentes batazos de figuras como Matt Adams, Bobby Bradley y compañía.
Los cinco grupos de bateo que distribuyeron dentro de la jaula de bateo y por ambos lados de manera simultánea, estuvieron conformados por:
- Isaac Rodríguez, Aderlín Rdríguez, Niko Vásquez y Eduardo Díaz.
- Bobby Bradley, Matt Adams, Harold Castro y Jairus Richards.
- Chritstin Stewart, Khalil Lee, Breyvic Valera y Orlando Piña.
- José Villa, Channy Ortiz, Gabriel Noriega y Jhonny Davis.
- Fernando Flores, Tres Barrera, Saul Garza, Yorman Rodríguez y Luis Amador.