El fin de semana fueron dados de alta cinco de los once heridos que permanecían internados.
CIUDAD DE MÉXICO.- Sólo seis pasajeros del avionazo de Durango permanecen hospitalizados y evolucionan favorablemente, entre ellos los que habían resultado más lastimados, el piloto Carlos Galván Meyrán y una niña de ocho años con quemaduras en 25 por ciento de su cuerpo.
Ambos han sido trasladados a otros nosocomios de sus lugares de residencia, donde continuarán su recuperación.
Galván Meyrán, de 38 años, fue trasladado a la Ciudad de México el fin de semana y la niña de ocho años que sufrió quemaduras en una cuarta parte de su cuerpo fue llevada en ambulancia aérea a Chicago, Illinois, su ciudad de origen, acompañada por su familia la madrugada del viernes pasado.
Al piloto del avión de Aeroméxico que se accidentó en Durango el martes le atribuyen haber salvado la vida de un centenar de personas, entre pasajeros y tripulación. Fue sometido a cirugía por una contusión de médula y requerirá entre seis y 12 meses de terapia para su recuperación.
Aeroméxico informó que de las 11 personas que estaban hospitalizadas el pasado viernes tras el accidente del vuelo 2431, cinco fueron dadas de alta el fin de semana.
En su cuenta de Twitter precisó que se mantendrá una línea de comunicación personalizada para el seguimiento oportuno de cada caso a través del correo: [email protected].
La aerolínea sostuvo que sigue ofreciendo, a decisión de los pasajeros y sus familias, trasladado a hospitales especializados en México o en el extranjero para su atención médica y recuperación, como ha sucedido en los casos del piloto y la menor de ocho años de edad.
La tarde del martes la aeronave Embraer 190, matrícula XA-GAL, de la empresa Aeroméxico Connect vuelo AM2431 se desplomó a minutos de despegar en Durango, dejando un saldo de 103 de personas lesionadas, entre ellos 88 pasajeros adultos, 11 niños y cuatro integrantes de la tripulación. No hubo víctimas fatales.