La reciente lluvia que cayó en la ciudad no detuvo las actividades de los Toros de Tijuana, quienes este jueves se presentaron a las instalaciones del Estadio Chevron para tener su primera jornada vespertina de la pretemporada 2024

Sebastián Acosta

TIJUANA.- La reciente lluvia que cayó en la ciudad no detuvo las actividades de los Toros de Tijuana, quienes este jueves se presentaron a las instalaciones del Estadio Chevron para tener su primera jornada vespertina de la pretemporada 2024.

Originalmente, el entrenamiento estaba programado para tener cita en los campos Salvador Sierra Vera y Luis “Viejito” García de la Mesa de Otay. Sin embargo, las condiciones del terreno mandó al pelotón astado de regreso a su campo, donde los peloteros hicieron uso del gimnasio, las jaulas de bateo y el bullpen para cumplir con su agenda del día de hoy.

Como de costumbre, la sesión de calentamiento y streching la comandaron los trainers Adrián Guerra y “El profe” Víctor Durán, para posteriormente dar paso a los distintos trabajos para los bateadores, pitchers y catchers.

Aunque a decir verdad, el núcleo del entrenamiento se centró en los “calentaderos” donde los brazos de Lewis Thorpe, Jake Thompson, Dairen Nuñez, Fernando Olguin y Franklin Morales, así como Ralph Garza, José Albertos y los prospectos Rafael Castañeda y Sebastián Mendoza mostraron su poder con primera sesión de bullpen, teniendo a Saúl Garza y Luis Amador recibiendo su serpentina.

Lamentablemente, el terreno no permitió que se llevara a cabo la práctica de bateo, pero el gimnasio salió al quite con rutinas de fortalecimiento para los jugadores de campo que estuvieron bien acompañados por algunos pitchers como Ricardo Rodríguez, Fernando Olguín y Jesús Vargas, entre otros en la parte final.

Las acciones de la pretemporada continúan este viernes con la quinta práctica programada en los terrenos de los campos de Otay, donde se espera que los maderos puedan volver a tronar en preparación para la pretemporada formal de los astados que se pondrá en marcha a partir del próximo lunes en el Estadio Chevron.