Le manifiestan su preocupación por la inseguridad y el regreso del cobro de piso
TIJUANA.- El General Alfonso Duarte, Candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por México por el 5to. Distrito federal se comprometió ante locatarios del Mercado de Abastos a regresarle la seguridad y tranquilidad a la familias tijuanenses.
“Yo ya demostré que, si se puede, soy un hombre de resultaos y que se trata de voluntad por parte de quienes nos gobiernan, que exista una verdadera coordinación dejando atrás sus diferencias políticas internas como sucede en estos momentos con el Estado y Municipio”
El General Duarte escuchó a los comerciantes, quienes le manifestaron su preocupación por la inseguridad que se vive en nuestra ciudad, asi como en los alrededores del Mercado y por el cobro de piso y extorsión a los pequeños comerciantes es cada vez más común.
“Yo tengo la experiencia necesaria, cuando estuve al frente de la 2da. Zona militar en el período del 2008 al 2012 reducimos en más del 70% los delitos en Tijuana, producto del programa del bando único y de un compromiso de quienes gobernaban en aquellos años” externó Duarte Múgica.
El contacto con la comunidad será una característica durante su período como legislador federal, ya que considera que es la manera de retroalimentarse y saber las necesidades de la población.
“Como militar gozo de un prestigio dentro de las fuerzas armadas, por lo que tendré contacto con los nuevos mandos militares para que a Baja California se le garantice la seguridad y no hablamos de militarizar al país, si no de diseñar una verdadera estrategia”
El candidato de la Coalición señaló que buscará un mejor presupuesto para la seguridad de nuestro Estado para que no lo pongan como pretexto y se estén quejando los gobernantes que no hay recursos, poniendo de ejemplo Tijuana, donde dicen que el 70% de su presupuesto se aplica para seguridad y no se ven patrullas, no han reclutado más policías y no se les han mejorado los sueldos desde hace 8 años.
“Por ello buscamos dignificar a nuestros cuerpos policiacos con un aumento de salario y un servicio de seguridad social para sus familias, ya que actualmente si un policía fallece únicamente le dan a su familia 3 meses de sueldo, lo cual es inaceptable” indicó el General Duarte.
Por último, hizo un reconocimiento a la gran labor que realizan en el mercado de abastos, un icono de la ciudad, ya que mucho de los alimentos que llegan a los hogares tijuanenses provienen de este lugar.