El ganador del proceso interno de Morena a la Alcaldía de Tecate destacó que, en el Proyecto de Nación de la candidata presidencial, se contempla un incremento anual de al menos 11 por ciento

TECATE.- Con un incremento anual del salario mínimo, de al menos 11 por ciento, contemplado en el Proyecto de Nación de la Candidata Presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, se tendrán garantizadas mejores condiciones de bienestar para las familias de este país, destacó el ganador del proceso interno de Morena a la presidencia Municipal de Tecate, Román Cota Muñoz.

Subrayó que, con este incremento, se aspira a alcanzar 2.5 canastas básicas. “La propuesta de la Doctora Sheinbaum da certidumbre a las familias mexicanas, principalmente a las que menos tienen. Con esta medida no sólo se seguirá reduciendo la brecha de desigualdad en México, tan agravada durante décadas por gobiernos insensibles a las necesidades del pueblo, sino que se da continuidad a los esfuerzos que ha encabezado el Presidente Andrés Manuel López Obrador que, al inicio del sexenio, recibió la administración del país con un salario mínimo de 88 pesos y, durante el último año de su mandado, la cifra ha aumentado a 249 pesos diarios”. 

En ese sentido, puntualizó que esta medida ha sido especialmente benéfica para Tecate y, en general, para la frontera norte de México ya que, en esta zona, el salario mínimo alcanzó los 375 pesos diarios, motivo por el cual, que la Candidata Presidencial de Morena proponga la continuidad de este incremento es una excelente noticia tanto para Tecate, como para Baja California.

“El Proyecto de Nación propuesto por la Doctora Sheinbaum no sólo es esperanzador, sino que presenta acciones con bases tangibles, con éxito comprobado, ya que son continuidad de medidas ya implementadas.

El segundo piso de la Cuarta Transformación es precisamente eso, la consolidación de un cambio estructural ya puesto en marcha, por lo que nos corresponde a la población seguir apoyando este movimiento y, participar de esta manera, en la generación de mejores condiciones de bienestar para todas y todos”, concluyó Román Cota Muñoz.