Jesús Daniel Pirela llegó a a Toros de Tijuana en 2012 y parece que se quedará para siempre

Por Armando Esquivel

TIJUANA.- Su estancia en Tijuana va más atrás que el inicio de la última etapa de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en la ciudad.

Desde varios años antes de que Petroleros de Minatitlán se mudara a la frontera Noroeste, Jesús Pirela ya lanzaba en la pelota profesional de Tijuana.

En Liga Norte de México (LNM) con Truenos y Toros el derecho marabino se presentó por primera vez en la frontera en 2012 y, luego el reencuentro vino hasta el 2018 cuando se volvió a vestir con los colores del conjunto burel, pero ahora en LMB, luego de algunos años de ausencia en los que se mantuvo ocupado en busca de alcanzar su sueño ligamayorista.

Y desde entonces no se ha movido, con la excepción de unas semanas en 2023 cuando se puso la casaca de Mariachis de Guadalajara, pero Toros de Tijuana hizo uso del “re-llamado” para traerlo de regreso al Estadio Chevron.

“Nunca imaginé que iba a pasar tanto tiempo en esta ciudad; se me abrió una puerta en Tijuana y mira el resultado que se está dando aquí en México, siempre me gustó la forma como me trataban y aproveché para hacer mi carrera aquí”, comentó el relevista que en 2012 encabezó la LNM con doce salvamentos para Truenos de Tijuana.

Pirela suma seis temporadas de LMB con los astados y sólo es superado por Carlos Hernández (7), José Chávez (8), Manny Barreda (8) e Isaac Rodríguez (9), sin embargo, en 2014 igualará a los primeros dos mencionados.

“Mientras me estén dando la oportunidad yo daré el cien por ciento en mi trabajo, lo más importante es mantenernos sanos para que nuestro manejador nos siga dando la pelota y la confianza y mientras eso ocurra ahí vamos a estar”, agregó.

Entre sus logros, Pirela es el serpentinero con más juegos lanzados en la historia del club. Sus 204 apariciones en el boxscore es la cifra alta y seguirá aumentando en cuanto inicie la campaña 2024.