El mando militar se encuentra detenido en la ciudad de Tijuana, a la espera de audiencia de vinculación a proceso en el ámbito militar

CIUDAD DE MÉXICO.- Por desobediencia y abuso de autoridad se encuentra detenido el director del Centro de Adiestramiento de Combate Individual Regional (CACIR) tras la muerte de siete soldados, ahogados el 20 de febrero en lo que se presume fue una novatada previa a culminar su preparación.

El general secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, quien no reveló el grado del militar por la secrecía de la investigación, dijo que en los siguientes días se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso en el ámbito militar.

Dijo que posiblemente algunos delitos en los que presumiblemente haya incurrido el mando militar correspondan al orden federal, por lo que se turnarían también a la Fiscalía General de la República.

Físicamente, dijo el general en la mañanera del presidente López Obrador, el director del CACIR se encuentra detenido en la ciudad de Tijuana; él era el  responsable del adiestramiento del personal que ingresa a las fuerzas armadas o Guardia Nacional.

Sobre la supuesta novatada que derivó en la muerte de los soldados, el general Sandoval comentó que es parte de la investigación, por qué se llevó a cabo dicha actividad si no estaba contemplada en el adiestramiento.