Se confirmó el homicidio del precandidato a presidente municipal por el Partido del Trabajo (PT) en Atoyac, Alfredo González Díaz

ATOYAC. GUERRERO.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) confirmó el homicidio del precandidato a presidente municipal por el Partido del Trabajo (PT) en Atoyac, Alfredo González Díaz.

La dependencia emitió un comunicado en el que informó que ya inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio por arma de fuego en agravio de Alfredo “N”, candidato del PT a un cargo de elección popular, por los hechos ocurridos en el municipio de Atoyac de Álvarez, en la Costa Grande de Guerrero.

De acuerdo al documento oficial, agentes de la Policía Investigadora, Ministerial y personal de los Servicios Periciales de la FGE acudieron al lugar de los hechos en el bulevar Juan N. Álvarez, para realizar los actos de investigación complementarios, que permitan obtener los datos de prueba necesarios a fin de esclarecer el ilícito.

Los primeros informes refieren que desconocidos dispararon contra el político cuando se encontraba en el Bulevar Juan N. Álvarez y luego de cometer el homicidio, los agresores se dieron a la fuga.

Hasta el momento en Guerrero, se ha registrado ya el homicidio de por lo menos 5 aspirantes a cargos de elección popular y dirigentes de los partidos Morena, PRD, PVEM, PAN y PT.

El jueves 21 de diciembre del 2023 fue asesinado el aspirante a la candidatura por Morena a la presidencia municipal de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez.

Jaime Damaso Solís, aspirante panista a la alcaldía de Zitlala fue asesinado el 23 de noviembre 2013, mientras que el 29 de junio del 2023 fue encontrado sin vida el coordinador regional y aspirante a presidente municipal de Copala por el Partido Verde Ecologista de México, Jesús González Ríos.

El 13 de octubre del 2023 fue identificado el cuerpo del coordinador Estatal de la diversidad del PRD, y activista en el puerto de Acapulco, Moisés Tomás Juárez Abarca, quien fue sustraído por hombres armados de un centro de rehabilitación junto con otros 6 jóvenes el primero de septiembre del 2023.

Ahora, se reportó el homicidio del precandidato del PT a presidente municipal de Atoyac, Alfredo González.

Dirigentes de por lo menos 4 partidos políticos han solicitado en varias ocasiones que el gobierno del estado les proporcione un mapa de riesgos que les permita ubicar en qué comunidades hay riesgo de hechos de violencia para evitar algún tipo de agresión contra los candidatos o los equipos de campaña, pero eso no ha sucedido.