Pocas veces podemos atestiguar una entrada inmaculada y eso es algo que el nuevo refuerzo de los Toros de Tijuana puede presumir; se trata del serpentinero zurdo Zac Rosscup, quien se unirá a los campos de entrenamiento de los astados
Sebastián Acosta
TIJUANA.- Pocas veces podemos atestiguar una entrada inmaculada y eso es algo que el nuevo refuerzo de los Toros de Tijuana puede presumir.
Se trata del serpentinero zurdo Zac Rosscup, quien de cara a la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se unirá a los campos de entrenamiento de los astados, informó Ricardo Williamson, gerente deportivo de la escuadra fronteriza.
Su actuación perfecta de tres outs con nueve strikes sucedió un 19 de agosto del 2018, en una visita a los Marineros de Seattle lanzando para los Dodgers de Los Ángeles. Los rivales que marcharon uno tras otro fueron Kyle Seager, Ryon Healy y Cameron Maybin, a quienes maniató con seis lanzamientos en slider y tres rectas.
Además de los Dodgers, su carrera en la Gran Carpa incluye al equipo que lo debutó, Cachorros de Chicago, así como Marineros de Seattle, Azulejos de Toronto y Rockies de Colorado entre 2013 y 2021, dejando cifras de 5-2 en ganados y perdidos, porcentaje de carreras limpias de 5.09, con 117 ponches y 86 episodios y dos tercios de trabajo en 120 salidas desde el bullpen.
Si hablamos del 2023, el nativo de Clackamas, Oregon lanzó en 22 encuentros con los Ghost Hounds de Spice City en el circuito independiente del Atlántico, mientras que en el invierno sumó efectividad de 1.92, con 4-1 en ganados y perdidos, 39 ponches en 39 capítulos y dos tercios, a lo largo de 25 apariciones con los Leones del Escogido en la pelota dominicana, incluyendo postemporada.
A sus 35 años de edad, Rosscup vivirá su primera experiencia en México esperando conformar un roster de los bureles que tendrá muchos nombres nuevos en la campaña 2024.