"El brujo" Javier Batíz, es un músico mexicano venerado como el padre del Rock nacional debido a su profunda influencia en el sonido y estilo distintivo del género en el país
TIJUANA.- El músico Javier Bátiz, reconocido como mentor de figuras como Carlos Santana, fue ingresado de emergencia en el hospital por problemas de salud.
Según los informes proporcionados por su familia, el artista está sufriendo de neumonía y presenta niveles elevados de glucosa en la sangre, lo que ha llevado a que su estado sea considerado delicado. Actualmente, también está siendo sometido a estudios para evaluar su función cardiaca.
Su esposa Claudia Madrid, quien además funge como representante de Bátiz, dio a conocer los detalles a través de sus redes sociales.
“Estuvimos allá en México por lo de la Cineteca. Se asustó mucho por la alarma sísmica porque estábamos muy alto y sintió que no iba a llegar. Desde ahí yo empecé a notarlo un poco asustado, alterado. El domingo tocamos en la Roma y de ahí le empezó un hipo muy fuerte que no se le paró”, mencionó.
Tras el síntoma, acudió con los especialistas: “Ya no lo dejaron salir, porque traía una neumonía con agua en el pulmón y salió un poco alto del azúcar, de la próstata, encontraron algo en el corazón. Está delicado, no está grave, saldrá de esta estoy segura”, añadió esperanzada.
Solicitan apoyo económico para Bátiz
La cuenta oficial de Instagram del guitarrista se compartió una imagen solicitando apoyo económico para Bátiz.
Si estás interesado en contribuir, el número de cuenta de Banorte es: 5264 2468 1245 1812, a nombre de Claudia Madrid Hernández.
Javier Isaac Medina, conocido como "El brujo" Javier Batíz, es un músico mexicano venerado como el padre del Rock nacional debido a su profunda influencia en el sonido y estilo distintivo del género en el país.
Su pasión por la música se manifestó desde una edad temprana, cuando comenzó a aprender a tocar la guitarra. Esto lo llevó a formar su primera banda, Los TJ's, que fusionaba elementos del blues, el jazz y el inconfundible ritmo de Chuck Berry.
El magnetismo y singularidad de su estilo atrajeron rápidamente la atención de jóvenes músicos, quienes encontraron inspiración en su manera única de tocar. Uno de esos admiradores fue el guitarrista jalisciense Carlos Santana, ahora reconocido como uno de los 20 mejores guitarristas de todos los tiempos. Santana, en sus primeros años, tomó clases con Batíz para perfeccionar su técnica.