Se realizó una jornada de suministro de tratamientos pendientes por parte del Programa Preventivo de VIH/Sida, infecciones de transmisión sexual y hepatitis C

TECATE.- Personas privadas de la libertad de los centros penitenciarios El Hongo I y II recibieron atención médica a través de una jornada realizada por la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (CESISPE) y la Secretaría de Salud.

En el Centro Penitenciario El Hongo II se practicaron exámenes para la detección de la hepatitis C, enfermedad viral que afecta el hígado y que puede causar diversas manifestaciones tanto agudas como graves. Por otra parte, al interior de El Hongo I se llevó a cabo la entrega de tratamientos correspondientes al Programa Preventivo de VIH/Sida, ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) y hepatitis C, que habían quedado pendientes de la anterior jornada.    

Los estudios de hepatitis C se realizaron a personas privadas de la libertad asintomáticas, a las que se les dará el debido seguimiento para su adecuada orientación, diagnóstico y tratamiento de ser necesario, atendiendo el derecho a la salud que tienen todas las personas, un eje fundamental del proyecto de reinserción social.