Presenta solicitud de licencia al cargo como Legislador

TECATE.- Con el objetivo de cumplir con las leyes electorales que requieren a los candidatos separarse de sus cargos públicos 90 días antes de los comicios, Román Cota Muñoz solicitó licencia de su cargo como Asambleísta, para participar por la presidencia municipal de Tecate.

En ese sentido, informó que se registrará como aspirante de MORENA y refrendó su compromiso con la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación, proceso que demanda grandes esfuerzos para garantizar mejores condiciones de bienestar a las familias mexicanas.

"Como tecatense de nacimiento y corazón, anhelo que nuestro Pueblo Mágico recupere la magia, que vuelva a ser un punto de referencia, de progreso, de paz y de desarrollo. Sueño con un Tecate próspero de mano con la Cuarta Transformación", expresó.

En ese sentido, el tecatense destacó que su experiencia como servidor público, de más de una década, pero específicamente su responsabilidad como Diputado, ha sido enriquecedora porque, desde la tribuna, ha podido legislar a favor de quienes requieren atención prioritaria y, a la vez, ha sido gestor de apoyos para las familias de Tecate en rubros como mejoramiento vivienda, lentes para una mejor visión, paquetes de útiles y uniformes para estudiantes, apoyos  alimentarios, entre otros.

"Tecate y las familias tecatenses necesitan leyes más justas y que amplíen su catálogo de derechos, apoyo y gestiones para salir adelante; por eso sueño con que nuestro Pueblo Mágico  cuente con una voz que lo represente  con determinación, con una voz que encuentre soluciones para detonar su desarrollo y ello impacte en mejores condiciones de vida para toda la población", subrayó.

"Quiero seguir el camino trazado por grandes líderes, el de la visión social Andrés Manuel López Obrador, que, desde la lucha incansable, está forjando la transformación histórica de nuestro país; la del reconocimiento de las mujeres al derecho de ejercer las decisiones más trascendentales para nuestro Estado, esa lucha representada por Marina del Pilar, nuestra primera Gobernadora y la persona más joven en alcanzar esa alta responsabilidad; y el futuro lleno de posibilidades y esperanzas que, con la Doctora Claudia Sheinbaum, tiene garantizada la consolidación de la Transformación de México", expresó.

Finalmente, Román Cota Muñoz refrendó su compromiso al respeto y apego a las disposiciones de las autoridades en materia electoral, por lo que esperará la pauta que marcarán los tiempos legales para poder seguir informando sobre sus actividades.