Pugnas por el control de la plaza entre “La Línea” y “Los Aztecas”, el móvil
CIUDAD JUÁREZ.- Aunque todo apunta a que se trata de una disputa entre bandas criminales, las once personas que se encontraron muertas en una casa de esta ciudad fueron torturadas y ahorcadas, y no se utilizaron armas de fuego.
Este viernes, la Fiscalía General del Estado informó en del hallazgo de once personas localizadas sin vida al interior de un domicilio ubicado en la calle Oasis de Egipto número 1201 de la colonia Praderas del Oasis en ciudad Juárez.
Durante las primeras intervenciones de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, agrega el comunicado, se estableció que los cuerpos corresponden a ocho hombres y tres mujeres, para lo cual, se lleva a cabo una investigación ministerial para esclarecer el hecho y dar con el paradero de los responsables.
Las diligencias de la Agencia Estatal de Investigación se centran en este momento en determinar las causas de la agresión, la identidad de quienes murieron en el lugar y establecer si pertenecen a alguna célula criminal.
La Fiscalía General del Estado puso a disposición el número de emergencia 911, Denuncia Anónima 089 y la dirección electrónica pasaeldato.gob.mx, para quienes puedan aportar información valiosa a fin de lograr el esclarecimiento.
Versiones periodísticas refieren que el multihomicidio forma parte de las disputas que sostienen las bandas criminales “La Línea” y “Los Aztecas”, por el control de la venta de droga al menudeo en la ciudad.
“Les aplicaron un torniquete en el cuello. No hubo empleo de armas de fuego (…) esto pudiera estar en el contexto de la confrontación entre ‘La Línea’ y ‘Los Aztecas’“, añadió el fiscal César Peniche.
En tanto, el gobernador del Estado, Javier Corral, dijo que se reforzará la seguridad en Ciudad Juárez con el envío de más policías estatales y agentes ministeriales.
El próximo martes 7, virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, visitará Ciudad Juárez para poner en marcha los foros de consulta sobre la pacificación de México.