Destacan que las actividades artísticas, culturales y musicales han influido de manera positiva en el cumplimiento del proyecto de reinserción social, tal y como lo establece la normatividad vigente y con estricto apego a los derechos humanos

TECATE.- Como parte de las actividades que la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (CESISPE) desarrolla para fortalecer el proceso de reinserción social de la población interna, se llevó a cabo una audición musical para incorporar a nuevos integrantes al grupo representativo del Centro Penitenciario El Hongo I.

Al respecto, el titular de la CESISPE, José Gabriel Gálvez Beltrán, señaló que las actividades artísticas, culturales y musicales han influido de manera positiva en el cumplimiento del proyecto de reinserción social, tal y como lo establece la normatividad vigente y con estricto apego a los derechos humanos.

Asimismo, reconoció que se continúa robusteciendo los planes y programas dirigidos a la población interna tal y como lo instruyó la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, con el propósito de que las personas privadas de la libertad logren su desarrollo integral al realizar actividades adaptables a sus perfiles.

Indicó que previo a la audición musical, se llevó a cabo un censo en los edificios H2, H6 y H7 para que las personas privadas de la libertad con conocimientos musicales e interesadas en ser parte del grupo de música hicieran las pruebas de talento.

Agregó que de 27 participantes, 5 son considerados para ser parte del selectivo musical del Centro, mientras que los restantes continuarán preparándose para la siguiente audición.

Por último, el comisionado Gálvez Beltrán reconoció la labor del promotor cultural del Centro Penitenciario de El Hongo I, Ramón Leopoldo Ibarra Ojeda, al promover este tipo de actividades que inspiran a través de la música, a tener una mejor calidad de vida.