Tijuana

Gana Tijuana por tercera ocasión, primer lugar de transparencia en BC

Entre los seis sujetos obligados en el Estado, Tijuana logró el 99.35 por ciento, lo que la coloca con el más alto porcentaje desde la verificación de 2021


En el estudio se calificaron la accesibilidad, claridad, congruencia, publicación de la información, entre otros criterios. En el estudio se calificaron la accesibilidad, claridad, congruencia, publicación de la información, entre otros criterios.

28 de febrero de 2024

POR: Hiptex

TIJUANA.- El Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez obtuvo de nueva cuenta el porcentaje más alto en Baja California en materia de transparencia.
El resultado, luego de la verificación que realizó el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC), en el cuarto trimestre 2023.
El titular de Transparencia Municipal, Conrado Macfarland Valenzuela, informó que en el estudio se calificaron la accesibilidad, claridad, congruencia, publicación de la información, entre otros criterios.
Explicó que entre los seis sujetos obligados en el Estado de Baja California, Tijuana logró el 99.35 por ciento, lo que la coloca con el más alto porcentaje por tercer lugar consecutivo desde la verificación de 2021.
El funcionario mencionó que en el ejercicio se incluyó al Ayuntamiento de Mexicali, la Fiscalía General del Estado de Baja California, Fideicomiso Público de Administración de Fondos de Inversión del Tramo Carretero Centinela-Rumorosa y el Sindicato de Profesores Superación Universitario.
De manera consecutiva Tijuana mantiene un alto estándar en el manejo de la información que la ciudadanía consulta a través de la Plataforma Nacional o el Portal Oficial del Ayuntamiento, así como del micrositio; www.TijuanaTransparente.info
Se invita a la ciudadanía a ejercer su derecho al acceso a la información. Sobre este punto cabe mencionar que durante el ejercicio fiscal 2023 ingresaron  mil 331 solicitudes, lo que superó  al ejercicio 2021 y 2022.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Inaugura alcalde Ismael Burgueño lactario en Palacio Municipal

Tijuana 19 de junio de 2026

Lista edición 27 del Croquetón Tijuana: este sábado en Calimax Río

Tijuana 19 de junio de 2026

Montserrat Caballero es la propuesta del PT para Coordinar la Defensa de la 4T en BC

Tijuana 19 de junio de 2026