Gracias al buen manejo de los recursos, fue posible ampliar el presupuesto ejercido en la obra que beneficia de manera directa a tres mil residentes
TIJUANA.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, inauguró la obra de pavimentación de la calle Jesús María de la colonia Altiplano, en la Delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez, con una inversión de 4 millones 541 mil 400 pesos, recurso del programa federal Ramo 33, en beneficio directo de tres mil residentes.
“Es muy importante para mi venir a decirles lo que representa refrendar el compromiso con los tijuanenses, primero iniciamos con esta calle, pero también hace falta la que sigue, y así iremos avanzando, este es un Gobierno de trabajo con resultados”, expresó la alcaldesa de Tijuana.
La munícipe subrayó que las anteriores administraciones vinieron a trabajar, pero si hubieran trabajado con resultados, no habría calles con más de 20 años sin pavimentar y colonias a las que no se llegó, “entonces trabajaban para sí mismos, no trabajaban con miras a los resultados”.
Caballero Ramírez señaló que en una administración resulta imposible acabar con todo el rezago, pero poco a poco se logran los resultados; agradeció a los presidentes de los comités de participación social, porque son los gestores para que obras como la realizada en la calle Jesús María se lleven a cabo.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Juan Enrique Bautista Corona, explicó los detalles técnicos de la obra construida con concreto hidráulico en la quinta sección de la colonia Altiplano.
“La alcaldesa cumple, en este punto inauguramos esta calle que en un principio iba a costar 4 millones 017 mil pesos, pero gracias al buen manejo de los recursos tuvimos la oportunidad de invertir un poco más, por lo que llegamos a los 4 millones 541 mil pesos, lo cual nos permitió aumentar un poquito más de metros cuadrados”, dijo Bautista Corona.
El titular de SDTUA agregó que se realizó el trazo y nivelación de 4 mil 400 metros cuadrados de vialidad, con una longitud de 260 metros lineales, conectando con una calle atendida por el XXIV Ayuntamiento en 2023, con una inversión cercana a los 16 millones de pesos, recurso del programa federal Ramo 23.
Los vecinos beneficiados agradecieron en voz de la señora Miriam, a la alcaldesa de Tijuana, por atender las necesidades de los residentes de la colonia Altiplano, una comunidad que tenía años sin ser escuchados.