El acusado, en complicidad con otro sujeto, se presume que privaron de la vida a un hombre

SAN QUINTÍN.- Elementos investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con agentes de la Fiscalía de Chihuahua, cumplimentaron una orden judicial en contra de un fugitivo buscado por la presunta comisión del homicidio e incineración de un hombre.

Mediante colaboración con autoridades de la citada entidad federativa, así como con información obtenida a través de labor de investigación de gabinete y de campo, fue detenido el prófugo identificado como Juan Antonio “N”, de 64 años de edad.

El fugitivo fue localizado y puesto bajo arresto el 16 de febrero de 2024, tras ser ubicado en Parajes de San Juan, en Ciudad Juárez.

Respecto al crimen, ocurrió el 12 de febrero de 2018, cuando el acusado, en complicidad con otro sujeto, se presume que privaron de la vida a un hombre.

Posterior al asesinato, el cuerpo de la víctima fue transportado en la caja de un pick up, dejándolo sobre un camino vecinal que conduce hacia Los Volcanes, donde tras rodearlo de llantas, le prendieron fuego.

Una vez asegurado, agentes de la FGE de Chihuahua establecieron comunicación con autoridades de esta Fiscalía, quienes se encargaron de realizar los trámites de traslado y presentarlo ante la autoridad que ordenó su captura.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.