La Fiscalía Regional de Tijuana presentó cargos por su presunta comisión en el delito de robo de vehículo de motor ejecutado con violencia
TIJUANA.- Cuatro sujetos se encuentran en prisión preventiva, una vez que la Fiscalía Regional de Tijuana, mediante labor de investigación, presentó cargos en su contra por su presunta comisión en el delito de robo de vehículo de motor ejecutado con violencia.
De acuerdo a la información recabada por la Unidad de Investigación con Detenido, los imputados responden a los nombres de Yair “N”, Eduardo “N”, Luis Ángel “N” y Manuel de Jesús “N”.
En la carpeta de investigación está asentado que el 11 de febrero de este año, alrededor de las 17:35 horas, los acusados arribaron a un domicilio de la colonia Chamizal, a bordo de un vehículo Kia Optima, que era conducido por Yair y en el asiento del copiloto se encontraba Eduardo.
En un momento determinado, los de nombre Manuel de Jesús y Luis Ángel, quienes iban en la parte de atrás, descendieron de dicho vehículo y se dirigieron a la víctima para apuntarle con una pistola, por temor, les entregó las llaves de su automóvil, marca Honda CRV.
Enseguida, Manuel de Jesús se subió en el asiento del conductor y Luis Ángel de copiloto, para después darse a la fuga, detrás del vehículo en el que llegaron.
La parte ofendida se comunicó al número de emergencia 911, señalando las características de los vehículos y los tripulantes, fue así que agentes municipales los detuvieron en poder del arma de fuego con la que amagaron a la víctima; los carros fueron encontrados estacionados en una calle de la colonia Infonavit Patrimonio Murúa.
Una vez que se calificó de legal la detención y se formuló imputación, el Ministerio Público de la Fiscalía Regional expuso ante la autoridad juzgadora los elementos de prueba que obran en la carpeta de investigación, logrando la vinculación a proceso de los cuatro individuos, así como la medida cautelar de prisión preventiva; el plazo para la investigación complementaria es de dos meses.
La Fiscalía General del Estado redobla sus estrategias y acciones de investigación, encaminadas a conducir a proceso penal a toda persona señalada de la comisión de algún delito.