Un sujeto fue detenido en Mexicali, buscado por la Interpol por los delitos de crimen organizado, asociación delictuosa, portación de arma de fuego sin licencia y contrabando de armas de fuego

MEXICALI.- Un hombre catalogado por autoridades de Estados Unidos con alto grado de peligrosidad, fue detenido en el municipio de Mexicali por agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL).

El sujeto sujeto tiene en su contra una orden de aprehensión vigente con fines de extradición hacia el vecino país, por los delitos de crimen organizado, asociación delictuosa, portación de arma de fuego sin licencia y contrabando de armas de fuego.

La intervención por parte de las instituciones encargadas de preservar la paz y el orden, tuvo lugar sobre la calle Heres, esquina con bulevar Islas Agrarias, en el fraccionamiento Villa Toledo; Marco Antonio “N”, conducía un vehículo tipo pick up Ram 1500 de color gris, modelo 2002 y con placas de circulación fronterizas.

De acuerdo con la ficha informativa generada por la INTERPOL, Marco Antonio “N”, es identificado como líder de una red internacional del crimen organizado. La solicitud de extradición está amparada con el mandato judicial que un juez emitió en Estados Unidos de América bajo el número de caso: 592023.

Por tal razón, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que realizará el proceso de entrega en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM) a la autoridad que reclama su presencia para que cumpla con el debido proceso penal por el que se le buscaba.