Se aprovechó de la cercanía con la víctima, una adolescente de 13 años

MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, logró 21 años de prisión en contra de Lino Moreno Arciniega acusado del delito de violación equiparada.

En el juicio oral, el agente del Ministerio Público expuso los antecedentes de investigación y las pruebas que permitieron que permitieron comprobar su responsabilidad en la agresión sexual de una menor de 13 años.

De acuerdo a los datos contenidos en la carpeta de investigación, el delito ocurrió el 7 de enero del 2019 en el fraccionamiento Residencial California, cuando Lino se aprovechó de la cercanía con la víctima para llevarla a una habitación para someterla sexualmente.

En el trabajo de investigación se estableció que días después, el 5 de febrero de 2019, en un domicilio del fraccionamiento Valle de Puebla, procedió a realizar la misma conducta con la menor víctima.

Después de recibir la denuncia penal en contra de Lino Moreno Arciniega, la Fiscalía integró la carpeta de investigación con los elementos de prueba suficientes para obtener la sentencia condenatoria en contra del agresor sexual.

Con la celebración de las audiencias la Fiscalía General del Estado (FGE), reafirma el compromiso de proteger a la niñez del Estado al lograr dejar en prisión a las personas que cometen delitos sexuales en contra de ellos.