El objetivo es garantizar la seguridad de los residentes y visitantes del puerto para que puedan disfrutar de este destino turístico de Baja California
SAN FELIPE.- La Fiscalía General del Estado, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, continúa implementando acciones para brindar seguridad a los ciudadanos y visitantes del puerto de San Felipe.
El Fiscal Regional Miguel Pérez Rojas comentó que la instrucción de la Fiscal General Ma. Elena Andrade Ramírez, además de atender de manera puntual las denuncias de los ciudadanos, es fortalecer la presencia de la institución con la finalidad de inhibir la actividad de personas que se dedican a cometer delitos.
En ese sentido, señaló que se ha intensificado la vigilancia policial en las zonas consideradas de mayor incidencia de robos y hurto de vehículos; durante los recorridos también han cumplimentado órdenes de aprehensión por diferentes delitos y se ha logrado la recuperación de automóviles con reporte de robo.
Estas acciones, coordinadas con la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Policía Municipal, se llevan a cabo con base en análisis de la actividad delictiva para identificar las colonias y los horarios en los que los delincuentes realizan actividades ilícitas.
Pérez Rojas mencionó que se establecen filtros de inspección en la entrada del puerto con el propósito de ejecutar mandamientos judiciales, localizar vehículos con reporte de robo, y detectar a individuos que intentan llegar a San Felipe para cometer actos delictivos.
El Fiscal de San Felipe, Miguel Pérez Rojas, reiteró que estos operativos continuarán llevándose a cabo, ya que la prioridad es garantizar la seguridad de los residentes y visitantes del puerto para que puedan disfrutar de este destino turístico de Baja California.