Familiares de las víctimas acusan irresponsabilidad de los mandos y exigen explicaciones
ENSENADA.- A más de 48 horas de la desaparición de siete elementos de la Guardia Nacional, SEDENA, SEMAR y Guardia Nacional mantienen silencio y hermetismo en torno al hecho, mientras que familiares de las víctimas acusan irresponsabilidad de mandos y exigen explicaciones.
A través de una carta que se ha difundido en redes sociales, dirigida al presidente de la República y la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, reclaman respuestas y justicia.
Además, acusaron irresponsabilidad del teniente coronel David López Ordaz al haber ordenado prácticas a los 11 militares, a pesar de una alerta de oleaje alto emitida por Capitanía de Puerto; “aún así, expusieron la vida de nuestros hijos, hermanos y esposos”.
Acusan que desde la parte oficial -la única que ha declarado públicamente ha sido la gobernadora Marina del Pilar- se ha difundido información a medias y versiones poco creíbles para cuidar la integridad, rango o estatus social de quienes estuvieron al mando de la práctica, pero no salvaguardaron su integridad.
Enlistan los nombres de los desaparecidos: Brando Francisco Gastélum Ayala; Óscar Abraham Sánchez Reyna; Luis Manuel Vilchis Díaz; Arturo Esteban Sarmiento Gaxiola; Fernando Isaías Pérez López; Carlos Omar Frías Lanfard; Michael Arellano Wilkinson.