El fiscal central adelantó que hay líneas de investigación bien definidas, pero no reveló más detalles, salvo que aún no hay detenidos
TIJUANA.- El fiscal central Rafael Orozco dijo que hay líneas de investigación bien definidas y “ubicaciones”, pero aún sin detenciones, en torno al asesinato del agente Gabriel Cintura, el pasado viernes 16 de febrero en el poblado San Antonio de las Minas.
Al participar en la conferencia mañanera de la gobernadora, el fiscal aseguró que la Fiscalía General del Estado no va a parar hasta detener a los responsables del crimen; al menos cuatro sujetos le dispararon con armas largas cuando se encontraba a bordo de una patrulla, junto con otro elemento.
Rafael Orozco reiteró que se han destinado 120 elementos para reforzar la seguridad en el Valle de Guadalupe, por lo que “no nos vamos a separar del Valle hasta recuperar la seguridad del mismo, no podemos permitir que este tipo de hechos sucedan y menos en una zona como esa”.
Por su parte, el coronel Saúl Jaramillo, subsecretario de Seguridad Pública, indicó que se cuentan con indicios de que la agresión se derivó por el buen trabajo de la corporación local, tras pregunta de si agentes podían estar involucrados en actividades ilícitas.
Sobre las cámaras de seguridad y lo que captaron, dijo que ya se conoce el vehículo en el que viajaban los agresores; comentó que hay 86 cámaras funcionando en esa zona.