La gobernadora Marina del Pilar dijo que se trata de siete elementos de la Guardia Nacional los que se perdieron durante una práctica, debido a una ola que los arrastró
TIJUANA.- La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció el reforzamiento del operativo de búsqueda de siete elementos de la Guardia Nacional que desaparecieron durante una práctica en la playa Corona -ex Ejido Chapultepec- en Ensenada, la tarde del martes 20 de febrero.
En su tradicional rueda de prensa de cada miércoles, en esta ocasión en Tijuana, la mandataria estatal abordó el tema de manera muy breve ya cuando los reporteros se estaban retirando del Centro Estatal de las Artes.
Marina del Pilar Ávila Olmeda lamentó lo que llamó un accidente por una ola que llegó; la práctica se desarrolló pese a los anuncios de Capitanía de Puerto acerca de oleaje entre 10 y 16 pies en la costa de Baja California.
Adelantó que para sumarse a la búsqueda se dispondrá de helicópteros y más elementos de búsqueda, sin precisar el número. Dijo que este fue uno de los principales temas abordados en la mesa de seguridad de esta mañana.
Casi 24 horas después de ocurrido el accidente, ni la Secretaría de la Defensa Nacional ni la Secretaría de Marina Armada de México han emitido información.
Cabe recordar que a mediados de febrero del 2014 se ahogó un elemento de la SEMAR entre Conalep y Playa Hermosa, también durante una práctica; en esa ocasión un par de elementos fue rescatado con vida.
En el verano de 1996 otro grupos de soldados se extravió en la Laguna Salada, también en una práctica; después fueron encontrados sin vida.