El staff de jardineros de Toros de Tijuana agregará otro elemento desde la pretemporada al confirmarse la incorporación del venezolano de 27 años, Eduardo Díaz, a sus campos de entrenamiento rumbo a la temporada 2024
Sebastián Acosta
TIJUANA.- El staff de jardineros de Toros de Tijuana agregará otro elemento desde la pretemporada al confirmarse la incorporación del venezolano de 27 años, Eduardo Díaz, a sus campos de entrenamiento rumbo a la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El nativo de Valle de la Pascua, Venezuela, cuenta con experiencia de seis campañas en Ligas Menores de los Diamantes de Arizona, con quienes firmó en el 2016 para pasar por cada uno de sus niveles hasta Doble-A en la sucursal de Sod Poodles de Amarilo.
La del 2022 fue la última participación dentro de sus filas y dejó porcentaje de .263 con 112 incogibles, 69 anotaciones, 71 producciones y once tablas en 105 compromisos, mientras que a la defensiva cubrió el jardín izquierdo en 63 ocasiones, el derecho en 23 y el central en cinco.
Con dos temporadas invernales jugando para los Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), el diestro de 26 años buscará presentarse en el beisbol mexicano con la escuadra astada, donde se estará uniendo a Junior Lake, Nick Williams, Bobby Bradley, Jairus Richard, Cristin Stewart y Channy Ortiz como los jardineros confirmados hasta el momento para este 2024.
En once temporadas –incluyendo la del 2004- por la escuadra fronteriza han pasado 23 jugadores nativos de Venezuela. Eduardo Díaz buscará elevar esa cifra.
Toros de Tijuana buscará en 2024 su tercer campeonato en LMB y el camino al título iniciará el 4 de marzo con los primeros trabajos de preparación en el Early Camp.
La pretemporada formal comenzará el 11 de marzo y en total se contemplan 24 jornadas de entrenamiento y trece juegos de preparación que incluyen la participación en la tercera edición del Torneo Interliga Primavera.
La novena tijuanense inaugurará su campaña el viernes 12 de abril contra Sultanes en el Estadio Monterrey. El martes 16 la fiesta llegará al Estadio Chevron con los fronterizos enfrentando a Algodoneros Unión Laguna.