La Suprema Corte de Justicia de la Nación anticipó plan de austeridad en rubros que no comprometen las tareas de impartición de justicia.
CIUDAD DE MÉXICO.- Una reducción en los gastos del Poder Judicial de la Federación (PJF) para 2019 sin comprometer la independencia y autonomía de los órganos jurisdiccionales, ordenó Luis María Aguilar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Anticipó que se disminuirán gastos no indispensables para la adecuada impartición de la justicia, ante los retos económicos, políticos y sociales que enfrenta el país.
El Poder Judicial de la Federación debe plantearse una reorientación a sus políticas de acción, reconoció.
Lo anterior, en el contexto de fuertes críticas a nivel nacional hacia el Poder Judicial por el presupuesto que ejerce y los altos sueldos y prestaciones que devengan sus integrantes, encabezados por los magistrados.
Sobre todo al conocerse los planes de ahorro del próximo gobierno y el llamado del virtual presidente electo para que nadie gane más que los 108 mil pesos que devengará él, como presidente de la República, a partir del próximo primero de diciembre.
En sesión solemne del Pleno de la Corte para el inicio del segundo periodo de sesiones, adelantó la disminución de adquisiciones de vehículos, obras de remodelación, mobiliario y equipamiento.
Así mismo, austeridad en congresos, convenciones, ceremonias, viáticos, subsidios, gasolina, actividades culturales y deportivas y apoyos económicos.
Dijo que habrán de replantear estrategias para ejercer funciones con más eficacia, eficiencia, racionalidad y austeridad en el gasto público.
Con información de El Universal