Fueron sorprendidos cuando cometían el delito en un jardín de niños del fraccionamiento Condesa
MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente, logró el inicio de un proceso penal en contra de dos hombres que fueron relacionados con el delito de robo equiparado a institución educativa.
Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público señaló que los imputados José Crisóforo “N” y Manuel Alejandro “N”, la mañana del pasado 14 de febrero se introdujeron al jardín de niños Elsa del Carmen Pagola del Valle, ubicado en calle Babel del fraccionamiento Condesa.
Agregó que, en el lugar, se apoderaron sin autorización de una cámara de videovigilancia y una reja metálica. Mientras cometían el delito, fueron sorprendidos por un testigo, a quien amenazaron con un cuchillo para poder escapar con los artículos robados. José Crisóforo y Manuel Alejando, presuntamente, en diversas ocasiones, han amenazado a personal del plantel en educativo.
Al finalizar la audiencia, el juez consideró que, en la carpeta de investigación, existen elementos suficientes para otorgar a los imputados la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Además, concedió al Ministerio Público dos meses de plazo para el cierre de la investigación.
La Fiscalía General del Estado, fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.