Luego de ser pilar en el título de los Pericos de Puebla este 2023, el brazo de Roel Ramírez buscará hacer lo propio con los Toros de Tijuana al confirmarse su regreso para la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol
Sebastián Acosta
TIJUANA.- Luego de ser pilar en el título de los Pericos de Puebla este 2023, el brazo de Roel Ramírez buscará hacer lo propio con los Toros de Tijuana al confirmarse su regreso para la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El anuncio de la llegada del ex ligamayorista estuvo a cargo de Ricardo Williamson, gerente deportivo del conjunto fronterizo.
Fue en la temporada 2022 cuando la afición tijuanense puso en su radar al diestro de 28 años, sin embargo, solo pudieron disfrutar de sus actuaciones por 16 juegos debido a que los Bravos de Atlanta lo firmaron para sus Ligas Menores, tras dejar efectividad de 1.66 y ponchar a 22 rivales en 15.1 episodios de trabajo como burel.
Su incursión en las sucursales de Rome (A+) y Gwinett (AAA) fue de 20 encuentros y efectividad de 6.21 en 24 entradas y dos tercios.
En la recta final de la campaña llegó vía préstamo a los Pericos de Puebla y se logró consolidar como uno de los brazos de confianza del manejador Sergio Omar Gastélum, acumulando foja de 3-1 en ganados y perdidos, con 2.84 en porcentaje de carreras limpias admitidas y 29 chocolates en 19 salidas a lo largo de la postemporada.
En Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Ramírez lanzó en su segunda temporada consecutiva con los Tomateros de Culiacán y solo permitió dos anotaciones para una microscópica efectividad de 0.67 a lo largo de 27 episodios.
Toros de Tijuana buscará en 2024 su tercer campeonato en LMB y el camino al título iniciará el 4 de marzo con los primeros trabajos de preparación en el Early Camp.
La pretemporada formal comenzará el 11 de marzo y en total se contemplan 24 jornadas de entrenamiento y trece juegos de preparación que incluyen la participación en la tercera edición del Torneo Interliga Primavera.
La novena tijuanense inaugurará su campaña el viernes 12 de abril contra Sultanes en el Estadio Monterrey. El martes 16 la fiesta llegará al Estadio Chevron con los fronterizos enfrentando a Algodoneros Unión Laguna.