Según la víctima, la obligó a subirse a un vehículo, en el interior del auto la golpeó y la trasladó a una parcela, reteniéndola en contra de su voluntad por 24 horas, lapso en el que la agredió físicamente, la privó de alimentos y la amenazó de muerte, para después dejarla en su domicilio
MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad de Investigación Foránea de Ciudad Morelos, integró la carpeta de investigación con las pruebas suficientes para que el Ministerio Público encargado del caso, las ofreciera ante el juez y se obtuviera la vinculación a proceso de Juan Carlos “N”, por el delito de privación ilegal de la libertad agravada por violencia.
El hecho que se le imputa, ocurrió la noche del 13 de marzo de 2023, cuando, aparentemente, obligó a la víctima a subirse a un vehículo marca Jeep Liberty, cuando iba caminando por el canal del ejido Pólvora.
La víctima manifestó, en su comparecencia, que en el interior del automóvil la golpeó en el rostro y la trasladó a una parcela del mismo ejido, reteniéndola en contra de su voluntad por 24 horas, lapso en el que se presume la agredió físicamente, la privó de alimentos y la amenazó de muerte, para posteriormente dejarla en su domicilio.
Por lo anterior, el 12 de enero del presente año, el Juez de Control del Partido Judicial de Mexicali, giró orden de aprehensión en contra del acusado, siendo cumplimentada el pasado 14 de febrero por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en un domicilio ubicado en el poblado Benito Juárez del Valle de Mexicali.
Durante la audiencia celebrada el día 15 de febrero del presente año, a Juan Carlos “N” se le vinculó a proceso, siendo establecida por el juez la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
Cabe mencionar que la pena prevista para la privación de la libertad, aumenta cuando el delito es cometido con violencia, se maltrata, persigue a la persona o la hacen padecer.
La Fiscalía General del Estado fortalece labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune ningún delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.