Existe pronóstico de lluvias en la región a partir del próximo lunes 19 por la tarde hasta el miércoles 21, alerta Protección Civil Municipal
TIJUANA.- La Dirección Municipal de Protección Civil (PC), dio a conocer que existe pronóstico de lluvias en la región a partir del próximo lunes 19 por la tarde hasta el miércoles 21.
“Afortunadamente no tendremos lluvias tan fuertes como las tuvimos la semana anterior, serán prácticamente desde la tarde del lunes a la tarde del miércoles; tendremos lluvia continua por un periodo aproximado de 48 horas, con algunos chubascos importantes, pero no tan intensa”, explicó Miguel Ángel Ceballos Ramírez, director municipal de Protección Civil.
El titular de PC indicó que se estiman precipitaciones con un acumulado de entre 6 a 12 milímetros, que distribuido en 48 horas, no representarían incidentes mayores; sin embargo, exhortó a la población a tomar precauciones y permanecer informados de cualquier cambio que pudiera generarse en cuestiones climatológicas.
“Aún así, las recomendaciones que hacemos a la población son importantísimas, dependiendo del lugar en donde vivan como en las bajadas rápidas de agua que llegan a causarnos problemas de algunos cañones o las personas que viven en laderas”, señaló el funcionario.
Ceballos Ramírez recomendó que por mínima que sea el agua que corra, la ciudadanía evite cruzar los arroyos, ya que arrastran con lo que encuentran a su paso, como piedras que puedan causar daño a las personas, por lo que no deben intentar pasar por las corrientes de agua, ni caminando, ni en sus vehículos.
El director de PC señaló que continúan con la inspección de algunas condiciones que pudieran representar riesgo para la población reportadas por la misma ciudadanía, tales como escalinatas enlodadas, bardas ladeadas o desgajamientos generados por la humedad de la tierra.
El Gobierno Municipal hace un llamado a la población para extremar precauciones como evitar cruzar arroyos, vados y zonas bajas; así como tomar las debidas previsiones por los cambios de temperatura, haciendo especial énfasis en proteger a los sectores más vulnerables como son los menores de 5 años de edad y adultos mayores.