Ensenada

Inicia mañana periodo de veda de la langosta roja del Pacífico

Es importante respetar las vedas, para que especies, como la langosta roja, se puedan reproducir y sigan siendo sostén del sector social pesquero de Baja California


Reiteró SEPESCA el llamado de respetar la suspensión de las capturas del preciado crustáceo para permitir su reproducción y su sustentabilidad. Reiteró SEPESCA el llamado de respetar la suspensión de las capturas del preciado crustáceo para permitir su reproducción y su sustentabilidad.

15 de febrero de 2024

POR: Hiptex

ENSENADA.- La temporada de captura de la Langosta Roja del Pacífico (Panulirus interruptus), correspondiente a la Zona 1 de Baja California, llegará a su fin a las 24 horas de este 15 de febrero.
La titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California (SEPESCA BC), Alma Rosa García Juárez, llamó a las organizaciones pesqueras a respetar la pausa para la sana reproducción del preciado crustáceo.
De acuerdo con datos de la dependencia estatal, el promedio de captura de Langosta Roja en los últimos 6 años ha sido de aproximadamente 642 toneladas por temporada, contemplada del 16 de septiembre al 15 de febrero.
Con dicha producción, se benefician 34 organizaciones pesqueras de la entidad, con 250 equipos en el mismo número de embarcaciones, dando de esta forma empleo directo a cuando menos 500 pescadores bajacalifornianos y más de mil 500 indirectos.
García Juárez destacó que la temporada langostera en Baja California genera también beneficios económicos con cientos de empleos en las actividades de almacenamiento, empaque, transporte, administración, comercialización y de servicios, para el mercado regional, nacional e internacional.
“Por eso es importante respetar las vedas, para que las especies, como en este caso la langosta roja, se puedan reproducir y sigan siendo sostén del sector social pesquero de Baja California”, expresó.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Realizarán jornada de recolección de basura de traspatio en la colonia Lázaro Cárdenas II

Ensenada 6 de marzo de 2026

Ensenada abre sus puertas a México y Estados Unidos con el Gran Carnaval 2026

Ensenada 5 de marzo de 2026

Anuncia la DSPM cierres viales en Playa Hermosa por montaje del Carnaval Ensenada 2026

Ensenada 4 de marzo de 2026