Es la segunda denuncia penal federal en contra del ex gobernador de Veracruz que acumula otras por peculado, tráfico de influencias e incumplimiento del deber en el ámbito estatal.

CIUDAD DE MÉXICO.- Probable daño al patrimonio federal por 463 millones de pesos en 2015, es la causa de la denuncia penal contra Javier Duarte de Ochoa interpuesta ante la Procuraduría General de la República (PGR), esta vez por la Secretaría de la Función Pública (SFP).



El interpuesto por dicho organismo, es el segundo proceso penal federal en contra del ex gobernador de Veracruz preso y esta vez se refiere a recursos del Fondo Regional (Fonregión).



Sin embargo, el probable daño al erario cometido en la administración de Duarte de Ochoa y documentado por la Auditoría Superior de la Federación asciende a 64 mil 733 millones de pesos.



La primera denuncia federal de Duarte Ochoa fue por lavado de dinero y delincuencia organizada por probable desvío de recursos,



Las indagatorias locales interpuestas en su contra ante la Fiscalía General de Veracruz son por peculado, tráfico de influencias e incumplimiento del deber, así como una orden de aprehensión pendiente por desaparición forzada.



El ex gobernador de Veracruz utilizó recursos públicos hasta para huir del país, pues lo hizo en un helicóptero propiedad del gobierno de Veracruz.



Duarte de Ochoa fue detenido el 15 de abril de 2017 en Guatemala y se encuentra preso desde entonces.



 



Con información de El Universal