En casos distintos, contaban con mandatos judiciales por robo con violencia, daño en propiedad ajena y delitos contra la salud
TIJUANA.- La Fiscalía General de Baja California, a través de su corporación policiaca, ha logrado la aprehensión de cuatro individuos buscados por diversos delitos; contaban con mandatos judiciales vigentes, por lo que, tras su detención, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
De acuerdo con la información proporcionada por la Unidad de Aprehensiones de la Fiscalía Estatal, la labor de gabinete y campo llevada a cabo por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) permitió obtener información para localizar y capturar a los cuatro sujetos implicados en delitos de robo con violencia, daño en propiedad ajena y contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
En el primer caso, se logró ubicar en el fraccionamiento Hacienda Santa María en Tijuana a Edgar René “N”, ya que contaba con una orden de aprehensión por robo con violencia, de acuerdo a la causa penal 07123/2021.
Por otro lado, en el bulevar Cuauhtémoc Sur de la colonia La Gloria, se aseguró a Christian Josué “N”, por contar con un mandato judicial por el delito de daño en propiedad ajena. Su caso tiene el número de causa penal 05398/2022.
Una tercera detención, se concretó en la colonia José Sandoval en la delegación La Mesa, cuando los elementos de la AEI, cumplimentaron la orden de aprehensión existente en contra de José Francisco “N”, por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión de metanfetamina, según consta en el expediente con número de causa penal 04464/2022.
Y por el mismo delito, por posesión de metanfetamina, se detuvo a Fabián “N”, en la calle José María Larroque en la colonia Anexa Postal. El expediente penal es el número 04695/2021.
En todos los casos, los agentes informaron a los detenidos sobre la orden de aprehensión y sus derechos constitucionales. Posteriormente, fueron trasladados al Centro de Detención Provisional para programar audiencias en las cuales se continuará con el proceso legal correspondiente.
La Fiscalía General del Estado de Baja California reafirma su compromiso en la lucha contra el delito, utilizando métodos de investigación para esclarecer los hechos y asegurar que los responsables sean procesados ante la justicia, con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Baja California.