Las mexicanas lograron repetir el título conseguido en Veracruz, hace cuatro años
BARRANQUILLA, COLOMBIA.- La selección femenina de México repitió la hazaña conseguida en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.
Esta vez, en Barranquilla 2018, se quedaron con el oro del Fútbol Femenino, al vencer a Costa Rica, por 3-1, en un abarrotado Estadio Moderno Julio Torres.
Si hubiera sido boxeo se habría llamado nocaut técnico, porque lo que hicieron las mexicanas con sus rivales fueron aplicarle tres golpes al mentón en apenas cinco minutos. Los que transcurrieron entre el minuto 59 y el 63.
En ese corto tiempo, México ganó su oro. Perdían 0-1, desde el minuto 15, tras el gol de Katherine Alvarado, de penalti. Pero en esos 300 segundos, México fue más lindo que nunca.
“Estoy muy contento con este grupo, refleja mi sentir futbolístico. Nos da gusto haberle dado un triunfo a nuestra afición”, aseguró Roberto Medina, técnico mexicano.
En el segundo tiempo, las mexicanas se fueron arriba con tantos de Verónica Corral (59′), Vaitiare Robles (61′) y Katlyn Johnson (62′).
El entrenador azteca aseguró que el éxito de sus dirigidas se debe a que lidera un proceso que está en “constante renovación”.
“Tenemos un programa que está en constante renovación. Trabajamos con el deseo de seguir sacando jugadoras jóvenes. Es importante para nosotros que seamos fuertes en este tipo de eventos y sigamos creciendo para lo que viene”, agregó Medina.
Tras la derrota, Costa Rica se quedó con la plata de la competición. Amelia Valverde, su entrenadora, aunque reflejó su tristeza por no conseguir el oro, elogió el trabajo de su grupo.
“Estoy orgullosa del cuerpo técnico, del grupo, de las muchachas que son las que al final ponen en la cancha todo lo que intentamos reflejar en el entrenamiento. Queríamos más, eso está claro. No estamos satisfechas pero sí estamos contentas, tranquilas y orgullosas del grupo”, resaltó.
Por su parte, Venezuela consiguió la medalla de bronce en un partido flojo ante Trinidad y Tobago. Un gol de Paola Villamizar al minuto 59 bastó para que las venezolanas se colgaran las preseas.
El técnico vinotinto, José Catoya, rescató la importancia del objetivo alcanzado.
“Tenemos algo de alegría ahorita que conseguimos la medalla. Primera vez que conseguimos una medalla en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe oficiales. La del 2010, que fue oro, fue un torneo invitacional”, comentó Catoya.