En recorrido de supervisión, el alcalde Armando Ayala Robles subrayó que el objetivo es brindar una solución efectiva a un problema que por décadas ha afectado la movilidad urbana y a establecimientos ubicados en la Zona Centro
ENSENADA.- Con una inversión de 5.3 millones de pesos, el Gobierno de Ensenada emprenderá un proyecto para reforzar la infraestructura pluvial de la calle Segunda.
Durante un recorrido de supervisión, el alcalde Armando Ayala Robles subrayó que el objetivo es brindar una solución efectiva a un problema que por décadas ha afectado la movilidad urbana y a establecimientos ubicados en la Zona Centro.
Expuso que, entre las acciones contempladas en el proyecto, destacan la adquisición e instalación de: un tablero de control nuevo; siete bombas de diferentes capacidades; colector para interconexión de tuberías de succión y de expulsión; y, la rehabilitación de la caseta de acceso al cárcamo.
Armando Ayala mencionó que, en la integración del proyecto, participa personal de las direcciones de Infraestructura y Servicios Públicos Municipales, áreas involucradas en el mantenimiento de las estructuras de captación pluvial, ubicadas en distintos puntos de zona urbana, conurbada y delegaciones.
“El tema de la calle Segunda es complejo, pero con este proyecto se instalará un nuevo sistema de bombeo, con mayor capacidad, para mitigar los mega encharcamientos que se registran cuando hay lluvias copiosas.
Próximamente, informaremos las fechas de arranque y conclusión”, afirmó el primer edil.
Mantenimiento constante a infraestructura pluvial
En el recorrido, Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, indicó que el mantenimiento constante que se brinda a las estructuras de captación pluvial, redujo los incidentes relacionados con las lluvias registradas en los últimos días en la región.
Señaló que, previo, durante y tras las lluvias, las cuadrillas realizan acciones de limpieza, entre ellas, retiro de basura y lodos; aunado, al reforzamiento de estructuras metálicas como rejillas ubicadas en distintos puntos de la ciudad.
Francisco González agregó que, este jueves y viernes se reforzará el mantenimiento en estructuras ubicadas sobre las calles Diamante y México; bulevares Costero y Las Dunas, por mencionar algunas vialidades.