A dos de ellos se les impuso prisión preventiva como medida cautelar

PLAYAS DE ROSARITO.- La Fiscalía General del Estado informa que, tres imputados por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, fueron vinculados a proceso penal, luego de que los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público fueron convincentes para que los jueces de control determinaran iniciar procesos en su contra.

El primero de los vinculados es Edwin Aníbal “N”, quien previamente había sido detenido por agentes estatales de investigación en la calle Misión de la colonia Crosthwaite en Playas de Rosarito, estando en posesión de un envoltorio de plástico con metanfetamina, con un peso de 2959 miligramos.

También, quedó sujeto a proceso José Alfredo “N”, porque días antes de la audiencia de vinculación había sido detenido en posesión de un envoltorio de plástico color azul conteniendo 2089 miligramos de metanfetamina; esta detención fue en la calle Artículo 27 de la colonia Villa Turística de esta ciudad.

Otro imputado vinculado a proceso es Valentín “N”. Se le acusa del delito contra la salud por la posesión de marihuana, ya que el 29 de enero de 2024 se le detuvo en el callejón Miguel Hidalgo de la colonia Primo Tapia en Playas de Rosarito, estando posesión de una bolsa de plástico con un peso de 21.1 gramos de marihuana.

En dos de los tres casos los imputados quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva, y el plazo para la investigación complementaria se extendió por un mes más.

El resultado es parte de las acciones que la Fiscalía General del Estado realiza en seguimiento a denuncias e investigaciones por este ilícito, por lo que se reitera el exhorto a la población, para reportar anónimamente los delitos como la venta de droga, a través del 089.