Se estableció que Noé “N”, pretendió entrar a la fuerza a una vivienda, como la residente lo impidió, el imputado la golpeó con la puerta causándole una lesión en la frente
SAN FELIPE.- Después de presentar la carpeta de investigación con elementos de prueba sólidos, la Fiscalía Regional de San Felipe logró la vinculación a proceso de un acusado de violencia familiar.
En la audiencia se estableció que Noé “N”, la tarde del 4 de Septiembre de 2023, pretendió entrar a la fuerza a una vivienda ubicada en la colonia Los Arcos en el puerto, sin embargo, como la residente lo impidió, el imputado la golpeó con la puerta causándole una lesión en la frente.
Ante el Juez, el agente del Ministerio Público, agregó que momentos después le arrojó una botella de licor que traía en las manos, ante el temor de que le provocará mayor daño, la víctima reportó el incidente a través del número de emergencia 9-1-1.
Resaltó que el imputado ha ejercido estos actos de violencia física y psicológica de manera reiterada y constante en contra de su familiar.
Durante la audiencia, el juez concedió en contra del imputado la medida cautelar de prisión preventiva, además otorgó al agente del Ministerio Público tres meses para el cierre de la investigación con la finalidad de fortalecer las pruebas.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.