Gracias a esta obra, las últimas lluvias no limitaron la movilidad de los vecinos de la zona
TIJUANA.- Gracias al trabajo en equipo entre la ciudadanía y el XXIV Ayuntamiento, este jueves la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez cumplió nuevamente con los tijuanenses e inauguró una calle más, pavimentada con concreto hidráulico, transformando así a la comunidad de la colonia San Bernardo.
En el evento protocolario, la primera edil agradeció la participación de los vecinos para concretar esta obra ejecutada con recursos federales del Ramo 33 y aseguró que con este paso, está comenzando una nueva etapa de progreso, ya que el Gobierno Municipal está comprometido con las y los tijuanenses que más lo necesitan.
“Tienen una presidenta municipal que está con ustedes, que es de la clase de la trabajadora y sigue siendo de la clase trabajadora; yo no llegué a esto y se me olvidó y ya ando cenando o ando haciendo cosas que antes no hacía, como los políticos que se vuelven empresarios, no, yo soy la presidenta municipal y su dinero va a las calles y no a empresas particulares”, enfatizó Caballero Ramírez.
La obra consiste en la pavimentación de 3 mil 500 metros cuadrados con concreto hidráulico, sobre la avenida Observatorio, entre calle El Saguán y El Sueño, con una inversión de más de 3.7 millones de pesos con recursos federales del Ramo 33.
Juan Enrique Bautista Corona, secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA) indicó que esta calle forma parte de las más de 90 obras de pavimentación que emprendió la alcaldesa de Tijuana el año pasado, y es una de las más de 200 obras de infraestructura que se hicieron en las nueve delegaciones, con una inversión de más de 800 millones de pesos.
“Esto es el ejemplo del cumplimiento de las gestiones que ustedes realizan ante la delegación, la Secretaría de Bienestar, el Ramo 33 y ante la alcaldesa Montserrat Caballero”, subrayó el funcionario.
Abraham Valdez Ortega, presidente del Comité de Participación Social de la colonia San Bernardo, tomó la palabra para agradecer la pronta respuesta de la alcaldesa Montserrat Caballero y sus colaboradores, pues los resultados ya fueron tangibles
Se trata de una calle que por años fue solicitada a las pasadas administraciones y que de no haber existido en esta temporada de lluvias, hubiera dificultado la movilidad de más de 2 mil 300 vecinos de la zona y el acceso a los servicios públicos.
“Hoy después de las lluvias se vuelve a demostrar que las obras funcionan, como la pavimentación y el pluvial del Cañón del Alacrán, una obra de calidad que no se inundó, también la carretera a Playas; son obras bien hechas con concreto hidráulico, porque para mí es tan importante sus familias como la mía”, respondió la primera edil.