Atienden derrumbes y prestan auxilio a la población afectada tanto de Tijuana como de Rosarito
TIJUANA.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la II Región Militar y 2/a. Zona Militar, informó que, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, integrantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional aplican del Plan DN-III-E y Plan GN-A en Tijuana y Rosarito.
Con motivo de las condiciones meteorológicas que prevalecen en Tijuana, el personal del Ejercito mexicano y la Guardia Nacional aplican el Plan DN-III-E y Plan GN-A en Tijuana y Playas de Rosarito, prestando auxilio la población afectada, en las siguientes áreas:
- Sobre la carretera escénica Tijuana-Ensenada km 54.
- Av. Playas de Tijuana, en la delegación Payas de Tijuana.
- La Colonia Pedregal de Santa Julia, San Antonio de los Buenos.
- Col. Cedros, Calle Fausto González, delegación San Antonio de los Buenos.
- Corredor 2000, Playas de Rosarito.
Proporcionado apoyo con motivo de las siguientes afectaciones:
- Derrumbe sobre la carretera.
- Derrumbe de una palmera sobre la avenida.
- Vehículo inundado, y fuertes corrientes de agua ocasionando el ingreso hacia las viviendas.
- Un menor lesionado con fractura expuesta.
- Un vehículo perdió el control, quedando fuera de la carretera.
Por último, el trabajo coordinado que se realiza entre las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional, organismos estatales y municipales para atender todas las áreas afectadas, realizando juntas de coordinación, para determinar los aspectos apremiantes que se tienen que resolver y atender de manera efectiva.
Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y la Guardia Nacional refrendan su compromiso de brindar atención oportuna, eficaz y eficiente en el auxilio a la población en caso de desastre, garantizando la protección de las personas, sus bienes y entorno.